COPA DEL MUNDO TAEKWONDO ARGENTINA EN EL NODO TECNOLOGICO

COPA DEL MUNDO TAEKWONDO ARGENTINA EN EL NODO TECNOLOGICO

El Nodo Tecnológico recibe a taekwondistas de más de 40 países para la 1° World Cup Games Taekwon-Do Argentina 2022.

Durante la mañana de este martes 4 arribaron al pesaje los competidores y sus comitivas, grand masters, jueces, miembros de la International Taekwon-Do y coachs, entre otros. Paraguay, Mongolia, México, Estados Unidos, Uruguay, Grecia, provincias argentinas como Catamarca, Tucumán, Neuquén, etc. y los diferentes equipos locales se dieron cita para cumplimentar la parte administrativa de registración.

La ceremonia oficial de la copa del mundo será este miércoles 5 a las 18hs, con entrada libre y gratuita. Más de dos mil practicantes formarán dando el saludo característico a las máximas autoridades, público, autoridades provinciales y nacionales; se proseguirá con la declaración de interés nacional por la cámara de senadores. Al final de este día, se publicarán las llaves de competencia para dar paso a la misma al día siguiente.

Días previos arribaron a la provincia el presidente de la Federación Internacional de Taekwon-Do Prof. Ri Yong Son, junto al asistente ITF Peter Blumauer para encontrarse con el S.G.M. Adolfo Villanueva (Tucumán), y el S.G.M. Ing. Osvaldo Rios Olivero, que fueron recibidos por el Director de Gestión Pública Ricardo Montenegro en el Nodo Tecnológico. Se ultimaron detalles en una reunión con el S.E.M. Santiago del Estero, Policía de la Provincia encabezada por el jefe de policía Comisario Gral. Roger Coronel, Defensa Civil, Bomberos, entre otras fuerzas vivas citadas para velar por el encuentro.

El presidente de la federación internacional fue agasajado en el gimnasio central de la Taekwon-Do Oro Kwan Argentina, que encabeza el S.G.M. Ing. Osvaldo Rios Olivero, en donde se le hizo entrega de un presente ante la presencia de instructores y maestros locales.

Se competirá el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 inclusive, este último cierra con un tributo a la paz en el mundo, a las 20hs en el Parque del Encuentro.

El domingo 9, en la mañana se realizará una actividad recreativa para la familia acompañante de los competidores. A partir de las 10hs será la entrega de las distinciones a jueces, árbitros, escuelas y asociaciones, finalizando con un espectáculo anunciando la segunda sede de la copa del mundo siguiente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Latest Post

ITF World Cup Games 2022

Argentina – Santiago del Estero 

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para recibir actualizaciones y noticias.